El nuevo Racing de Coudet

Racing Club 03 de julio de 2019 Por
Eduardo Coudet, entrenador de Racing, tiene la intención de armar en los próximos seis meses el plantel que afrontará la próxima Copa Libertadores de América 2020 y la renovación en la Academia ya comenzó.
coudetchcho
el nuevo Racing

El principal cambio que hoy muestra el campeón de la Superliga está en la mitad de la cancha, en la que ya no contaba con Ricardo Centurión por su conocida pelea con Coudet y donde tampoco estará Guillermo Pol Fernández, vendido al Cruz Azul de México.

El nuevo mediocampo. Para reemplazar las bajas, en el arranque del mercado de pases Coudet le dio tres nombres a la dirigencia para que llegaran dos: Matías Rojas (prioridad para el entrenador de Racing), Angel González y David Barbona.

El paraguayo Rojas, de muy buen campeonato en Defensa y Justicia, llegó y se sumó a los trabajos de pretemporada luego de su paso por la Copa América con Paraguay; mientras que el segundo elegido fue Barbona, de buen rendimiento en el siempre competitivo Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski. Finalmente, Angel González, que parecía irse al Alavés de España, jugará en Estudiantes de La Plata.

La yapa. Coudet volvió a apostar por un jugador que le dio buenos resultados y al que intentará recuperar: Walter Montoya. El mediocampista tuvo una gran aparición en Rosario Central, fue pretendido por varios de los denominados grandes pero se fue a Europa y nunca volvió a ser lo que fue. Sevilla, Cruz Azul y Gremio no vieron su mejor versión. ¿Podrá Chacho?


¿Con qué mediocampo se podría ilusionar la gente de Racing? Marcelo Díaz en el centro y los tres por delante del chileno podrían ser Barbona, Matías Zaracho y Rojas. Augusto Solari, Nery Domínguez y Montoya aparecen como las primeras alternativas. Además están Neri Cardozo, Mauricio Martínez (ya está a disposición después de una grave lesión) y Diego González, quien vuelve de un préstamo en Tijuana. 


La dupla central. Mejorarles el contrato y retener a Leonardo Sigali y Alejandro Donatti era otro de los objetivos de la dirigencia en este mercado de pases. Se cumplirá. Lucas Orban, la alternativa para cuando alguno se ausente. También sigue Javier García, a quien se le vencía el vínculo, suplente de Gabriel Arias. El triangulo conformado por el arquero y los centrales está firme.

El problema, en las bandas. Renzo Saravia continuará su carrera en el Porto tras terminar la Copa América y Racing debe buscarle un reemplazante al cordobés, mientras que Eugenio Mena se tuvo que operar de la lesión en el talón que no le permitió cerrar la temporada y los plazos de su recuperación son una incógnita. Por esta situación, Coudet pensó en el uruguayo Mathias Súarez, quien puede jugar en los dos laterales, aunque la negociación con Montpellier no prosperó. José Luis Rodríguez, de Danubio, surgió como posibilidad. Se negocia. Es hoy el punto débil del plantel.

¿Habrá sorpresas? Todo hace indicar que Racing recién buscará incorporar en otros puestos en caso de que algún jugador decida continuar su carrera en otra institución. Se fue Andrés Ríos y se avanzó por Nicolás Reniero, aunque la operación se enfrió por la alta cotización. Da la sensación que Racing necesita otro delantero.

 
Después, habrá que ver si es el tiempo indicado para que los juveniles de muy buena proyección (Julián López -ya está en el plantel de Primera-, Evelio Cardozo o Nicolás Muscio, por ejemplo) tengan más minutos. Racing solamente tiene Copa Argentina además del torneo local. ¿Llegará un “distinto”? Esos que rompen el mercado. Quizás el momento sea en el próximo mercado de pases y, así, cerrar el plantel para la Copa Libertadores.

Fuente:tycsports.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar