Boca, Primero la Copa

Boca Juniors 09 de julio de 2019 Por
Boca tomó la decisión de no largar a nadie hasta que termine la serie contra Paranaense. Aunque las ofertas conformen, Benedetto, Nández y cualquier otro deberá esperar hasta agosto para irse...
BOCA PRIMERO LA COPA
Boca primero la copa

Las ofertas en Boca siempre están al caer. Unas veces llegan enseguida, otras demoran meses y también están las que no llegan nunca. En este mercado de pases, no va a importar demasiado cuando entren los mails con las propuestas formales: ni Darío Benedetto ni nadie tendrá permitido irse antes del 1º de agosto, el día después de la revancha de octavos de final ante Paranaense. 

La decisión la tomó el presidente Daniel Angelici y ya se la comunicó a Gustavo Alfaro a partir de todo lo que sucedió alrededor de Benedetto durante la semana pasada. Al Tano le molestó que se dijera que Pipa le había pedido irse, por eso lo encaró cara a cara apenas se sumó a la gira y avisó públicamente que para dejarlo ir la oferta debe arrimarse a la cláusula de rescisión de 23.000.000 de dólares y tener abrochado a un reemplazante. Y en caso de que eso suceda, no le daría vía libre tan fácil...

 
La decisión de no dejar ir a nadie hasta después de los octavos sorprendió en estos días al goleador, quien le pidió al presidente que analice las ofertas que lleguen por él desde Europa. 

Si bien aún no llegó la oferta del Olympique de Marsella ni de la Fiorentina de Italia, las precauciones que toman en Boca tienen que ver con el temor de que aparezcan muy encima de la fecha de los octavos (24/7 y 31/7) y eso complique el panorama futbolístico. Lo dijo el propio Alfaro: Pipa se incorporó a mediados del 2016 para las semifinales de la Libertadores ante Independiente del Valle y le llevó un tiempo adaptarse. Y ese ejemplo vale en caso de que el club tenga que salir a buscar un reemplazante para el 9.

Otro en la misma situación es el uruguayo Nahitan Nández, quien todavía no se reincorporó tras la Copa América pero podría tener alguna oferta del exterior. Sin embargo, está claro que para el mediocampista rige la misma medida que para su amigo Benedettto. 

El libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto, casi un mes después que en Argentina, por lo que los clubes también están atentos a lo que pueda pasar en ese tiempo. Alfaro, de hecho, ya se quejó públicamente por esta posibilidad de perder a alguna figura cuando no tiene margen para incorporar. La postergación de cualquier transferencia lo que le permitiría es jugar en los octavos con los futbolistas con los que vino preparándose y adaptar a los nuevos para los cuartos, que se disputarán entre el 21 y el 28 de agosto.

fuente:ole

MAS INFO DE BOCA AQUI..

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar