Gallardo, y su séptima oportunidad, Podrá esta vez?

River Plate 27 de julio de 2019 Por
La séptima chance para Gallardo: ¿podrá ganar su primer torneo local con River?
gallardoribermnb
gallardo - y su séptima oportunidad

Opacado por laureado registro internacional de los últimos seis años,

River entró sin desearlo en una racha algo extraña a nivel local. El equipo de Gallardo no gana el torneo de primera división desde 2014, y en el período de 10 años fue el único que consiguió ya que anteriormente, había conquistado el apertura 2008.

Acostumbrado a lo largo de historia a animar el torneo local, de hecho es con 35 el máximo ganador, River ha logrado a lo largo de casi dos décadas de siglo XXI reinar en seis oportunidades, y si bien está dentro de sus objetivos conquistar la Superliga 2019/20, el inicio coincide con un momento en el que la cabeza del mundo Millonario está enfocado en la Copa Libertadores.

La curiosidad es que el hincha de River quiso durante mucho tiempo empezar a trascender más a nivel internacional, algo que logró en inmejorable forma de la mano de Gallardo, mejor entrenador en la historia del club, que tiene sin embargo ese pequeño asterisco que de todas maneras no genera preocupación en la gente.

Cómo le fue a Gallardo en torneos locales


Torneo de Transición 2014. 

Primer campeonato del Muñeco como entrenador millonario, su equipo dominó desde el arranque, pero a falta de cuatro fechas fue superado por Racing en medio de la participación de la Copa Sudamericana que ganarían ante Atlético Nacional tras superar a Boca en semifinales. Los números finales: 39 puntos, 11 partidos ganados, 6 empatados, 2 perdidos.

Primera División 2015.

 Fue el primer torneo de 30 equipos que se jugó y el campeón fue Boca. River no logró ponerle el foco necesario, mientras disputaba la Copa Libertadores que ganarían y con la Sudamericana y Mundial de Clubes a la vista. Los números finales: 13 partidos ganados, 10 empatados, 7 perdidos.

Primera División 2016.

 El formato volvió a cambiar y se jugó a dos zonas dónde los primeros jugaban una final por el título. Además, en ese semestre se dirimían los cupos a las copas internacionales. Mientras buscaba revalidad la corona de América el torneo quedó en segundo plano, quedó noveno, fuera de todo. El año quedó salvado al ganar la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores 2017. Números finales: 18 puntos, 4 partidos ganados, 6 empatados, 6 perdidos.

Primera División 16/17.

 El campeonato volvió a jugarse en coincidencia con el calendario europeo, con 30 equipos a una sola rueda. Boca fue campeón a pesar de una gran remontada de River con victoria en la Bombonera incluida, luego de haber empezado el certamen con el pie izquierdo. Números finales: 56 puntos, 16 partidos ganados, empatados 8, perdidos 6.

Superliga 17/18. 

Otro mal arranque para River que volvió a enfocar toda su atención en la Copa Libertadores. Tras perder con Lanús en semifinales se vio lo peor del equipo. Fueron derrotados por Boca en el Monumental y tardaron varios meses en encaminar el equipo. Números finales: 45 puntos, 13 partidos ganados, empatados 6, perdidos 8.

Superliga 2018/19

Si bien el comienzo de la competencia fue positiva para River, encontró al equipo de Gallardo en una situación similar a la que vive actualmente. Se estaba jugando los octavos de final de la Libertadores, en lo que era la prioridad. Se quedó con el Clásico en La Bombonera en Septiembre, pero nunca pudo afirmarse en el podio que terminaría liderando Racing, más aún desde finales de octubre en adelante, cuando quedó definida la final de la Copa con Boca. El receso post Mundial de Clubes fue lapidario para el equipo, perdió tres partidos seguidos y se terminó despidiendo de la posibilidad de pelear la Superliga en marzo.

fuente:marca

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar