Alfaro le respondió a las críticas por su planteo contra River

Boca Juniors 16 de septiembre de 2019 Por
El director técnico de Boca salió al cruce de las opiniones en su contra tras el Superclásico disputado en el Monumental
alfarocolon
alfaro - se calento

Boca volvió a ganar, fue 1-0 a Estudiantes en la Bombonera y volvió a ser el único líder de la Superliga. "Voy a recordar algo que Bilardo dijo un día: los puntos que se pierden al principio, se lamentan al final. Hay momentos donde la necesidad de sumar es imperiosa. Te va posicionando", reconoció Gustavo Alfaro.

Además, le hizo frente a las críticas que recibió por el planteo que hizo en el Superclásico ante River. "Sé que me han cuestionado, criticado, me pegaron a más no poder... Pero yo sabía lo que tenía que hacer, dónde jugarlo y cómo jugarlo. Era el primero tras la final y no iba a ser 'partener' del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y está duro", aseguró.

"Jugamos el partido que teníamos que jugar. No me detengo en lo que pasó. A los jugadores les dije que estaba tranquilo, el foco de la crítica es el entrenador y no me incomoda. Distinto es si hubiésemos perdido y si hablaban de Boca o de los jugadores. Que le peguen al DT", sacó pecho.

Y siguió: "Que le peguen al entrenador no me mueve el amperímetro. Tengo claro dónde estoy parado. El foco está donde yo quiero que esté. Quiero al equipo con la cabeza clara y la mente bien fuerte".

Por último, se refirió a la suplencia de Carlos Tevez. "El director técnico tiene que hacer lo que está convencido, sino perdemos dos veces: el partido y nuestras convicciones. Entiendo trayectoria y liderazgos, pero el equipo es un equipo. Y Carlos, porque de pronto hoy no haya sido titular, no deja de ser nuestro líder", completó.

Te puede interesar