Tevez dura critica al estilo de Alfaro en boca

Boca Juniors 07 de octubre de 2019 Por
Tevez, pensando en River: "Tenemos que empezar a jugar bien al fútbol si queremos tener chances"
Tevez 1
Tevez - Boca tiene que jugar mejor

AL término de la ajustada victoria de Boca por la mínima ante Defensa, por la novena fecha de la Superliga, Carlos Tevez, que vio minutos en el complemento, señaló que es importante que el equipo "empiece a jugar bien al fútbol para poder hacerle daño a los rivales" y que "hay que mejor en el juego asociado de cara a River".

¿Contra el método Alfaro?

Tevez hizo referencia además a que el método de este Boca de Alfaro que suele sacar ventaja de pelotas paradas o llegando "tambaleando" al gol, no es el mejor de los caminos: "Tenemos que ponernos bien y encontrar la mejor forma de cada uno para empezar a reflejarlo en el equipo y no depender solo depender de una pelota parada o llegar tambaleando al gol", puntualizó.

Alfaro supo decir que Boca era un equipo que para ganar no necesitaba tener la pelota. Su estilo de juego, vertical y directo cuando se le permite, mezquino y agresivo cuando defiende, atenta contra el juego asociado que pide Tevez: "Estos diez días tenemos que trabajar muy bien en las combinaciones para poder ganar los partidos más fácil".

Boca Gana pero no gusta

Boca es un equipo poco vistoso pero gana, está líder en la Superliga, con chances en la semifinal de la Copa Libertadores, pero jugando de una manera que genera controversias y constantes debates. En el caso de Carlitos, sostuvo que deberán cambiar y mucho de cara a River: "Si queremos tener alguna chances debemos mejorar muchísimo, lo sabemos, sería muy necio pensar que no debemos modificar".

La elección de los jugadores compone el esquema, la función que les da es la que propone la idea dentro del campo, y está claro que jugando así a Boca le alcanza para mantenerse en Superliga y superar a varios rivales de Copa, que no es menor, pero para ganarle a River, levantarle un 0-2, el gran interrogante es saber si Alfaro pondrá experiencia e irá a buscar el partido, o mantendrá un 4-1-4-1 del que ya sacó ventaja el Millonario en la ida.