La sinceridad de un ídolo de Boca

River Plate 16 de octubre de 2019 Por
Chicho Serna compartió escenario en un evento en Mendoza con Astrada y no anduvo con vueltas a la hora de pronosticar un ganador en la semifinal. ¡Mirá lo que dijo!
capitan
idolo de boca a favor de River

"No nos vamos a pegar lo que nos pegábamos adentro de la cancha...", se rieron Mauricio Serna y Leonardo Astrada, sentados uno al lado del otro en el club Andes Talleres, en la provincia de Mendoza. Se rieron porque, a pesar de su larga trayectoria como volantes centrales que sabían jugar y raspar, pocas veces se cruzaban dentro del campo de juego. "Nos veríamos en el saludo, porque los dos éramos cinco", les contaron a unas 500 personas que presenciaron una divertida charla que dieron este fin de semana.

Claro, no se cruzaban entre ellos, pero siempre bailaban con la más fulera. "Al 5 le toca la más difícil. A Leo con Román y a mí con muchos, como Gallardo, Aimar, D'Alessandro, todos con 15 años. Uno viejo, mayor, y venía Aimar con 20 y que no tocaba el piso... ¿Cómo competía yo? Ahí uno hace uso de sus secretos", reveló Serna, con la complicidad de Astrada.

Aunque no tuvieron encontronazos en el campo en sus épocas de futbolistas y ahora muestran buena onda entre ellos, el Jefe tiene presente una raspadita de Chicho. "Fue en Mar del Plata, con la cancha muy mojada. Vamos a disputar una pelota al piso con el Chelo, con el que compartía la Selección, y vos te tiraste volando por arriba con la plancha. Bien puesta. Busqué la forma de devolverla pero no puede, jajaja".

Ahora, estas semifinales de la Copa Libertadores los toca a ambos como referentes de ambas camisetas. Después del 2-0 en el partido de ida en el Monumental, el próximo martes se viene la revancha en la Bombonera. Y ambos vivieron la previa en Mendoza.

-¿Quién gana estas semifinales? 

Astrada: Gana River.

Serna: Por juego y presente, gana River. No me gusta mentir. Que por su historia Boca pueda voltear un resultado, puede pasar y tengo fe. No voy a perder la fe en Boca.

-¿Qué diferencias hay con los Boca de Bianchi?

Serna: De los 11, 6 o 7 éramos mundialistas, los colombianos teníamos 60 a 70 partidos de Copa y teníamos un as: Román. Y Bianchi fue muy preciso, muy claro y muy simple. Fue el mejor, lejos.

-¿Gallardo es ahora el mejor?

Serna: Miré cuatro o cinco veces el partido en Madrid, Boca no tenía problemas y lo iba ganando hasta los 70 minutos. Pero para eso hay un entrenador que ha demostrado su categoría y está en proceso de querer cada día más. A Gallardo no lo llena nada ni nadie.

-¿Merece la Selección?

Astrada: Tiene todas las condiciones para serlo. Creo que no estaba de acuerdo con el manejo dirigencial de este último tiempo. En algún momento por capacidad lo será. Vistió la camiseta de la Selección desde muy joven y es una persona que se pone objetivos y va tras ellos.

Serna: Hoy el fútbol argentino no se puede perder a Marcelo. Creo que Argentina como país, como futbolero, con la historia... Siempre decimos Simeone está muy lejos y acá hay uno muy cerca. La AFA tendría que decir: "Marcelo, estas son las llaves. Usted es el dueño". Entonces saco una conclusión: Argentina no tocó fondo. Estuvo cerca, porque estuvo a poco de quedar eliminada del Mundial y pensábamos que ahí había tocado fondo, con el 38 a 38 también.

Astrada: A Bianchi le pasó cuando estaba en Boca...

Serna: Mirá que yo defiendo al club con todo y esto que digo puede ir en mi contra, pero en este caso para Boca es lo mejor que Marcelo se vaya rápido.

fuente:ole

Te puede interesar