Todo lo que se juega Boca frente a River: remontada o caos

Boca Juniors 22 de octubre de 2019 Por
Para el Xeneize es más que un partido
boca amargado
boca - y el dia despues

Como nunca antes (ni en la final de Madrid) 90 minutos fueron tan trascendentales para Boca como club, como institución. La revancha de semifinales contra River define el futuro de Boca al corto y mediano plazo. El equipo de Gustavo Alfaro debe remontar un 2-0 en contra, ante un equipo que luce invencible.

Luego del desenlace del 2018, Boca parecía estar de pie pero otra vez River apareció en su camino y de la remontada dependen muchas cosas. A continuación, todo lo que se juega Boca, ante su gente y su rival de toda la vida. Algo más que un triunfo de Copa.

alfaro-hurtado-y-soldano_862x485Los concentrados de Boca para enfrentar a River

1 - Cambio de presidente: A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, una eliminación contra River sería el tiro de gracia para el oficialismo. La imagen de Daniel Angelici se fue deteriorando a través de los resultados negativos y perder en semifinales sería determinante para su campaña.

2 - El adiós de Gustavo Alfaro: Como si fuese cosa juzgada, Alfaro sabe que su continuidad depende de este partido. El entrenador de Boca tuvo un buen año desde los resultados pero el funcionamiento no fue el mejor. Para muchos debería seguir, pero la presión de otra derrota ante River se lo llevaría puesto. "Es el partido de mi vida", remarcó hace unos días.

 

3 - La salida de Nicolás Burdisso: El director deportivo del club se ha destacado en su trabajo. Sin embargo, su salida parece factible en caso de una eliminación. Además, un posible cambio de mando en la presidencia podría jugarle en contra. Su puesto se juega en 90 minutos.

4 - El futuro de los experimentados: Quizás uno de los puntos más sensibles. El éxodo en Boca podría no tener en cuenta ni la historia ni la influencia de los jugadores en el club. El futuro de Carlos Tévez, a quien se le vence el contrato, es una incógnita. Mientras que Daniele De Rossi también evaluaría irse, entre otros. ¿Cuántos quedarán del plantel tras una posible eliminación?

5 - El clima de la hinchada: Para la gente, la paciencia se acabó. Otra derrota a manos de River podría hacer explotar a La Bombonera el martes por la noche. El clima ya se enrareció en el partido contra Racing y podría ser peor en los próximos partidos.

Son 90 minutos, pero para Boca es más que eso. Está en juego el presente, el futuro y el honor. Remontada o caos.

Te puede interesar