Mauricio Macri: Definirá la lista del oficialismo en Boca

Boca Juniors 29 de octubre de 2019 Por
Las otras elecciones de Mauricio Macri: Definirá la lista del oficialismo en Boca
macri
macri - y la otra elección

La derrota del domingo dejó, de alguna manera, una herida en Mauricio Macri. El actual Presidente de la Nación, hasta el 10 de diciembre, buscará cerrar dicha herida con las elecciones en Boca. El ex dirigente Xeneize definirá la lista del oficialismo en los próximos días.

Daniel Angelici no podrá continuar como presidente del club, dado que ya cumplió sus dos ciclos al ser reelecto en 2015. Es por eso que Christian Gribaudo es el candidato por el oficialismo. Pero lo que aún resta definir es quién será su compañero de fórmula.

boca tieneBoca piensa en Lanús después de la eliminación con River



 
inRead invented by Teads
Ahí es donde entra Macri, quien tiene una gran influencia en Angelici. Según informa Clarín, el primer apuntado a vicepresidente es Juan Carlos Crespi, pero desde su entorno quieren que se postule a presidente. Ahí es donde deberá dar la tecla Mauricio y buscar destrabar esa situación.

En caso de que Crespi no acceda, hay un plan b: Horacio Paolini o César Martucci, aunque no cuentan con todo el apoyo del oficialismo. Pero también se barajan otros nombres que hoy están vinculados con la política. Uno de ellos es Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien deberá dejar su cargo en diciembre.

Las otras alternativas son los dirigentes Diego Lajst y Marcelo London. También suena el hijo de Pedro Pompilio, Leandro.

Otra de las cuestiones a definir es si Macri integrará la lista del oficialismo. Todo indicaría que el ingeniero no piensa en volver a meterse en la dirigencia de Boca, pero quien sí aparecería es Angelici.

Por su parte, la oposición también definirá las listas en los próximos días. Por un lado estará José Beraldi con Royco Ferrari como binomio. Ambos buscan juntar fuerzas políticas y acercar a otros dirigentes, como Víctor Santa María y Santiago Carreras, quienes contarían con el apoyo de Alberto Fernández. Además, cuentan con el apoyo de glorias del club como el Beto Mársico, Blas Giunta y el Ruso Ribolzi.

Quien se negó a unificarse fue Jorge Amor Amela. El ex presidente del club no quiere formar parte de la fórmula de Beraldi e irá como candidato junto a Mario Pergollini como vice. En los últimos días, también buscaron unificar fuerzas, ya que sumaron a Roberto Digón y Carlos Montero, personas con pesos ya que cuentan con grandes agrupaciones.

No hay que dejar afuera a Juan Román Riquleme. El ídolo Xeneize tendrá su despedida luego de la votación, dado que no quiso influenciar a nadie. Él mismo contó que se comunicó con todos los posibles candidatos, quienes le dieron el visto bueno a realizar su partido homenaje en 'el patio de su casa'. Pero a su vez, recibió propuestas para formar parte en las elecciones, y no cerró ninguna puerta: "Puede ser que le dé una respuesta a alguno o que no, soy de pensar las cosas mucho".

Tanto el oficialismo como la oposición, tendrá tiempo hasta el 15 de noviembre para presentar las fórmulas definidas. La votación se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre en La Bombonera, día en el que Boca enfrentará a Rosario Central en Arroyito antes del receso de verano.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar