A quien quiere Riquelme como Nuevo Dt de Boca

Boca Juniors 01 de noviembre de 2019 Por
Heinze, Gareca, Almirón, Palermo y hasta Maradona suenan como alternativa para después de diciembre. Román elogió la faceta de DT de uno de ellos. Enterate de quién.
riquelme
riquelme - y el nuevo DT de Boca

El avance que hubo en las negociaciones para que Juan Román Riquelme vaya como candidato a vice 2° por la lista del oficialismo que encabeza Christian Gribaudo, y que tiene a Juan Carlos Crespi como vice 1°, hizo que también empezara a pensarse quién podría ser el favorito del 10 para suceder en el banco a Gustavo Alfaro.

tevezCarlos Tevez: "En Argentina solo juego en Boca"

Si bien en este momento el encargado de tomar ese tipo de decisiones es el director deportivo, Nicolás Burdisso, sabido es que en caso de que Román desembarque en la política de Boca y el oficialismo gane las elecciones será él quien tome las riendas del departamento de fútbol profesional. Entonces la pregunta es cuál de los candidatos que han sonado es el preferido de quien podría convertirse en el responsable de elegir al próximo técnico.

Entre los nombres que se han filtrado como posibles sucesores están el del entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, a quien le han ofrecido el cargo en más de una oportunidad; el de Gabriel Heinze, DT de Vélez; el de uno de los candidatos que tiene Independiente para ocupar el puesto que quedó vacante tras el alejamiento de Sebastián Beccacece, Jorge Almirón; y los de otros dos técnicos muy vinculados al Mundo Boca: Martín Palermo y Diego Armando Maradona.

Para Riquelme, como para una buena parte del oficialismo, Almirón es el DT al que hay que ir a buscar. Al 10 le gusta desde hace tiempo, mucho antes de que ganara títulos con Lanús y se convirtiera en uno de los técnicos top del fútbol argentino. Su manera de trabajar y de afrontar los partidos hizo que Román dijera que le daba gusto ver jugar a sus equipos. “Todos dicen que el técnico es raro, por eso no se lo reconoce, pero ya hizo jugar bien a Godoy Cruz y a Independiente”, comentó el máximo ídolo de la historia de Boca luego de que el Rojo, bajo la conducción de Almirón, le pegara un baile bárbaro a Lanús y lo goleara por 4-1 en la 16ª fecha del torneo de Primera División 2014: “A mí me da gusto verlo, nunca cambia su manera de jugar”, agregó a modo de elogio.

Te puede interesar