Gustavo Alfaro ataca al arbitraje y pone en duda la clasificación de River en la Libertadores

Boca Juniors 11 de noviembre de 2019 Por
El técnico de los Xeneizes se queja del partido de Patricio Loustau ante Vélez
alfarocolon
alfaro - duda

El empate de Boca Ante Vélez en el José Amalfitani dejó incorformes a los dos equipos. A los locales, por no poder lograr los 3 puntos para quedar escoltas de los punteros; y los de La Ribera, pese a estar en el trío de la punta al lado de Lanús y Argentinos, por estima que el arbitraje de Patricio Loustau los dañó frente a los de Liniers.

Gustavo Alfaro salió con los tapones de frente para criticar que su equipo fue extensamente perjudicado frente a los velezanos. \"Vi todas y cada una de las jugadas: la de Domínguez que sujeta a Andrada cuando desea sacar, estando amonestado; la de Cufré, que es una plancha arriba; y cuando Gago con el brazo desplaza a Mauro para acotar y le hace penal. No sollozo. Quiero uniformidad de criterio. Hay equipos que trabajan en tirarse en pelota dividida y los árbitros compran\", afirmó sin titubar el inquilino del banco de los de azul y amarillo.

Pero el técnico fue más allí y volvio en el tiempo para agregar una oración todavía más polémica sobre la reciente supresión de su equipo en manos de River en las semifinales de la Copa Libertadores. \"Nosotros sentimos que quedamos afuera con River por otra cosa, alén de una cuestión futbolística\", expresó en una oración un tanto fuera de contexto por el hecho de que ya prácticamente pasaron un par de semanas de aquel encuentro de vuelta en el que su equipo no fue capaz de remontar el dos-0 que padeció en el Monumental.

Zarate-Boca-Velez-700x395La reacción de Mauro Zárate ante los insultos de los hinchas de Vélez

\"Nuestra satisfacción es haber ganado el tradicional y de qué manera lo ganamos. Quizá la jugada de Pinola era penal en el primer minuto, otro VAR tal vez lo cobraba y Vigliano tal vez no cobraba el penal en cancha de River. Eso no está a cargo de Boca sino más bien a cargo de otros\", fue su razonamiento expuesto.

Además, el técnico de Boca, equipo con el que perdió una final ante Tigre, se \'comparó\' con Guardiola: \"Recibí muestras de apoyo de todo el plantel. Hay un jugador que jugaba afuera y me afirmó que el primer año de Guardiola en el City salió tercero y después se fatigó de ganar. Boca va en ese proceso\".

Te puede interesar