Gimnasia logró un épico triunfo en Rosario y pasó a octavos MIRA EL RESUMEN!!!!

FUTBOL 21 de abril de 2019 Por
Fue 3-1. Silva, en dos oportunidades, y Piovi marcaron los goles del "Lobo", que jugó un tiempo con uno menos. "Maxi" Rodríguez aventajó a "La Lepra", que había ganado 1-0 en la ida y quedó afuera.
NEWELLS GIM

Gimnasia y Esgrima de La Plata logró hoy una épica clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga, al dar vuelta la serie frente a Newell's de Rosario como visitante, con un soberbio segundo tiempo que le permitió ganar 3-1 (3-2 en el global), gracias a un doblete del uruguayo Santiago Silva.

Una peinada de cabeza del experimentado Maximiliano Rodríguez, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja a la "Lepra", que hace una semana había superado por 1-0 en La Plata al "Lobo" también con tanto de la "Fiera", por lo que tenía una clara ventaja en la serie.

Para colmo, el "Lobo", dirigido por Hernán Darío Ortíz, sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli sobre el cierre de la etapa inicial, por lo que su panorama era más que complicado.

Pero el ingreso de Silva le solucionó el problema, porque primero lo empató, y tras el tanto de Gonzalo Piovi, definió la victoria picando un penal ante Alan Aguerre.

Gimnasia, ahora, enfrentará al subcampeón Defensa y Justicia en otra serie a dos partidos, que se iniciará en el Bosque platense y se definirá en Florencio Varela.

Fue un vaivén de emociones el encuentro, porque si bien Gimnasia hizo muy buen trabajo durante los primeros 30 minutos de la revancha, fue Newell's el que golpeó en su peor momento.

La jerarquía individual de Maxi Rodríguez para cabecear de espaldas y de emboquillada la pelota por encima del arquero Alexis Martín Arias puso el 1-0, para anotar su segundo tanto en la serie, tras el penal que decidió el encuentro de ida.

Las malas noticias para el "Lobo" se acrecentaron con la expulsión de Faravelli, uno de los mejores jugadores del plantel platense, por una plancha dura sobre Cacciabue.

Pero todo cambió en el complemento, porque a los once entró a la cancha Silva y a los 14 minutos empujó en el centro del área chica un centro desde la derecha para poner el empate en el partido y el descuento en el global de la serie.

El Newell's de Héctor Bidoglio fue un manojo de nervios pese a que el panorama era totalmente favorable para su clasificación a octavos de final.

Y en una gran jugada colectiva que fue de derecha a izquierda, Gonzalo Piovi metió un zurdazo que se desvío en el camino y venció la resistencia de Aguerre en el primer palo, para decretar el 2-1 que ya le daba la clasificación al "Lobo" por goles de visitante.

La tranquilidad llegó ante la desesperación de la "Lepra", con un penal que ejecutó con mucha categoría el "Tanque" Silva, a lo Panenka, picando la pelota al centro del arco.

Así, Gimnasia volvió a ganar de visitante tras siete meses y sueña con poder pelear este torneo, después de una temporada para el olvido, pese a lograr la permanencia.

Te puede interesar