Funcionario de Cambiemos hace campaña en acto de Malvinas y un hijo de un excombatiente lo echó,MIRA EL VIDEO!!!!!!!

URGENTE 02 de abril de 2019 Por
El lamentable hecho ocurrio en la Capital Pampena, Santa Rosa
funmacrista




Lo que debía ser un acto para recordar a los excombatientes de Malvinas terminó en escándalo en Santa Rosa: el secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, se puso a hablar de política y de las elecciones en medio del discurso y un hijo de un exsoldado saltó del público y lo echó del micrófono a empujones. “Caradura, respetá a los héroes”, le gritó en medio de forcejeos. Intervino el jefe de la Unidad Regional 1, Luis Blanco para separar.

El acto comenzó normalmente, con la entonación del himno y el ingreso de los excombatientes. Luego, el intendente Leandro Altolaguirre dio los buenos días a los soldados formados y se inició la ceremonia.

El primero que habló fue el excombatiente Jorge Maidana. Dijo que la guerra fue la consecuencia de “errores politicos e ignoracia diplomática y militar” y pidió “luchar para que la sociedad comprenda que nada fue inútil”.

“Con todas nuestras miserias y grandezas, todos dejamos un poco de nosotros en las islas. No somos los ‘chicos de la guerra’, somos soldados que defendimos la Patria”, remarcó.

Luego vino el turno del discurso oficial, a cargo del secretario de Cultura, Gabriel Gregoire. Comenzó diciendo que “todos somos Malvinas y todos somos el 2 de abril”. Pidió “mirar para atrás para no repetir trágicos errores y honrar a quienes dieron la vida por la Patria”.

“Recordar el conflicto permite reforzar los lazos de solidaridad. Debemos reconstruir la memoria e imaginar a los que faltan”, dijo.

Hasta ahí todo bien. Pero la situación se distorsionó cuando de buenas a primeras Gregoire se metió a hablar de política. Dijo que si bien había que reconocerle a Mauricio Macri las gestiones ante el gobierno británico que permitieron reconocer los cuerpos de los soldados argentinos en las islas, también es cierto -dijo- que no pudo cumplir con la pobreza cero y la actividad económica no repunta.

Luego se dedicó a hablar de las elecciones del 19 de mayo en la provincia. “En un mes vamos a elegir entre la continuidad de Leandro Altolaguirre en Santa Rosa o La Cámpora y si vamos a continuar con 35 años de estancamiento en la provincia”, lanzó, en medio de silbidos y abucheos de los presentes. Al lado había funcionarios provinciales, entre ellos, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel y el subsecretario de Seguridad, Lisandro Ranocchia. Todos lo miraron con cara de pocos amigos.

También estaba el candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, que se lo vio incómodo y molesto por la situación generada por el funcionario de Altolaguirre. Al finalizar el acto expresó su fastidio a la prensa. “Quiero pensar que tienen algún desequilibrio, me parece totalmente desacertado y nunca hubiese esperado algo así, es algo personal de alguien que le tocó hablar, pero no estoy para nada de acuerdo con lo sucedió y lo que se dijo”, expresó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar