Macri quiere poner el nuevo DT de la Seleccion

FUTBOL ARGENTINO 03 de julio de 2019 Por
Mauricio Macri tiene a un entrenador preferido para reemplazar a Scaloni
macris
Tengo el dt para la seleccion

No es el Cholo Simeone. No es Mauricio Pochettino. Tampoco el Muñeco Gallardo ni el Mellizo Barros Schelotto. En su momento Mauricio Macri había postulado a Jorge Almirón, justo antes de que se lo vinculara con Boca y finalmente tomara las riendas de San Lorenzo, pero el flamante DT del Al Shabab de Arabia Saudita no es su apuntado.
Macri habla mucho de fútbol y sobre todo cuando el ámbito lo favorece. El domingo pasado en Zurich, Suiza, visitó la sede mayor del fútbol donde recibió el premio Living Football Award, un reconocimiento que la FIFA entrega a las personalidades destacadas del mundo por las acciones que han liderado para el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades. En ese tipo de reuniones, en las charlas informales, Macri no se priva de opinar de sus dos equipos de cabecera: Boca y la Selección.

Tras la eliminación de Argentina de la Copa América, el Presidente de la Nación tiene en la cabeza a un entrenador que milita en el fútbol argentino y lo cree indicado para ocupar el puesto de Lionel Scaloni. El hombre en cuestión es Gabriel Heinze.
 
Acaba de renovar su vínculo con Vélez hasta fines de 2020 y está concentrado en el armado del plantel para afrontar la próxima temporada con el Fortín. De hecho, sumó a Fernando Gago, Maximiliano Romero y Tomás Guidara para potenciar lo hecho en la pasada Superliga.

El entrerriano de 41 años tuvo un inicio de carrera como director técnico a los tumbos: tras su retiro como futbolista en Newell's debutó con el buzo de DT en 2015 con Godoy Cruz. Se estrenó sin su título (estaba en trámite), motivo por el cual debió dirigir algunos partidos desde la platea. En Mendoza duró apenas tres meses.
Al año siguiente fue convocado por Argentinos Juniors con la misión de devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue campeón de punta a punta, sacándole 11 puntos de ventaja al otro ascendido (Chacarita) y promoviendo a una base de canteranos que nutrieron al plantel profesional en la Primera y también sumaron a las arcas del club con sus respectivas ventas millonarias.
Pese al logro obtenido, optó por cambiar de aire y no continuar en La Paternal. Luego de un semestre sin club, Heinze fue tentado por el proyecto de Vélez, que buscaba potenciar a sus juveniles -tal como venía de hacerlo en el Bicho– pero en una situación muy diferente: los de Liniers estaban seriamente comprometidos con el descenso. A principios de 2018 reemplazó en el cargo a Omar De Felippe y, paulatinamente, fue convenciendo a propios y extraños con un estilo de juego bien marcado que fue acompañado por los resultados. El Fortín terminó siendo uno de los mejores equipos de la temporada pasada.

fuente:infobae

Boletín de noticias