Sobrino de Maradona debuta en River el domingo

FUTBOL 05 de abril de 2019 Por
Quién es Hernán López, el sobrino de Maradona que fue convocado por Gallardo y podría debutar en River El juvenil está entre los concentrados de cara al partido del domingo ante Tigre. Cómo fue su llegada al "Millonario" y cuál es su relación con "El Diez"
Hernan-Lopez-y-Diego-Maradona
Hernan-Lopez-y-Diego-Maradona

Hernan-Lopez-y-Diego-Maradona

Su nombre sorprendió entre los convocados. Hernán López Muñoz, futbolista de las divisiones inferiores de River, aparece entre los concentrados de cara al partido que "El Millonario" jugará este domingo desde las 15.15 ante Tigre en el estadio Monumental, por la última fecha de la Superliga.
A los 18 años, este enganche zurdo ha llamado la atención del mundo del fútbol no solo por su vistoso juego, sino por ser el sobrino nieto de Diego Armando Maradona. Ante "El Matador", el joven tendrá la oportunidad de demostrar todas sus virtudes y, tal vez, de despegarse del mote de "Familiar de".

Ana, una de las hermanas del ex campeón del Mundo en México 86, es la abuela del jugador de River. Su padre es Daniel López Maradona, quien también fue futbolista y supo jugar en clubes como Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, Mineros, Estudiantes de Mérida y Deportivo Italmaracaibo (los tres de Venezuela), San Miguel, San Martín de Tucumán y Almagro.

"Firu" (apócope de Firulete), como es apodado en los pasillos del Monumental, inició su carrera en el baby. Empezó en Pacífico, para luego desembarcar con sus gambetas en Juventud de Devoto, Agronomía y Cultural de Tapiales. Su paso al fútbol 11 se dio en Argentinos Juniors, el club en el que supieron brillar su padre y su tío abuelo.

Te puede interesar