"Demasiado grande": la contundente frase que utilizó Daniel Angelici para contestarle a D'Onofrio

FUTBOL 25 de abril de 2019 Por
El presidente de River había sugerido la posibilidad de construir un estadio compartido con Boca.
angelici_0

"Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos", con esa frase, Daniel Angelici le contestó a Rodolfo D'Onofrio, que había propuesto la creación de un estadio único, para que compartan Millonarios y Xeneizes.

Más temprano, Christian Gribaudo, secretario general del club y candidato a presidente en las próximas elecciones por parte del oficialismo, también había dejado bien clara su postura: "Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club", afirmó.

En una entrevista con el canal CDF de Chile, donde el equipo de Marcelo Gallardo visitará hoy a Palestino, D'Onofrio reveló una conversación que tuvo con el presidente de la Nación y ex presidente de Boca, Mauricio Macri, sobre la posibildad de hacer un estadio compartido en Núñez. "Le dije al Presidente: ¿Qué pasa si hacemos un estadio para River y Boca acá", contó D'Onofrio en referencia a los terrenos que actualmente ocupa el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el "Monumental".

"No sé si la gente de Boca lo aceptaría. Les costaría más a ellos (por Boca) que a nosotros porque para venirse de La Boca hay un tema de pertenencia", expresó el máximo dirigente "millonario". "No me dijo que no", amplió D'Onofrio sobre la charla con Macri, con quien tuvo charlas ya que los terrenos de River pertenecen a la Nación y cualquier decisión que se tome a futuro debería pasar por el Estado nacional. "River tiene que tomar la decisión de reformar el Monumental o hacer un estadio nuevo y será el socio, con los proyectos en mano, el que decida", concluyó.

En Boca no solo que no quieren compartir la cancha con nadie, sino que muchos ni siquiera se quieren ir de la Bombonera, a pesar de que su capacidad ya resulta un problema ante la enorme demanda de hinchas. Por eso la idea de varios directivos es avanzar con la remodelación que le permita mejorar sus instalaciones y sumar mayor cantidad de espectadores.

D'Onofrio viene evaluando desde hace varios meses la posibilidad de sacar a River del Monumental y construir uno nuevo, ante los problemas estructurales del estadio Antonio Vespucio Liberti y la necesidad de ponerlo en condiciones de acuerdo a las necesidades del fútbol actual. Sin embargo, no será fácil. Muchos hinchas no se quieren ir de un lugar tan histórico y emblemático.

Fuente:ole

Boletín de noticias