River, Boca y los demas argentinos en el mapa de la Libertadores

FUTBOL 09 de mayo de 2019 Por
Ya son 15 los equipos clasificados para los octavos de final. Este jueves se definen los dos últimos grupos que quedan abiertos. ¿Qué cruces pueden llegar a darse? Mirá.
abocarin
Los equipos argentinos - y su lugar en la copa libertadores

los-copones-de-la-copa___GIhOwKFpH_720x0__1

Este jueves concluirá la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedarán definidas las 16 plazas para los octavos de final. Sí, los nombres de los 16 clubes que el lunes que viene, en la sede de la Conmebol, formarán parte del sorteo para saber cuáles serán los cruces de la próxima ronda. En el sorteo, de un lado estará el copón con los nombres de los ocho equipos que ganaron su zona y del otro lado, los que terminaron en el segundo puesto. Eso determinará los cruces de octavos y se definirá cómo se armará la llave hasta la ansiada final.

De los clubes argentinos, ya están clasificados River y San Lorenzo, ambos segundos en el grupo A y F, respectivamente. Y este jueves se definirá la suerte de Boca y de Godoy Cruz. El Xeneize está segundo en el grupo G y se jugará ante Paranaense en qué posición pasará de ronda. Mientras que el Tomba se jugará su pase en el grupo C en un partidazo ante Universidad de Concepción de Chile. Si gana, seguramente quedará segundo.

Con los ya clasificados, se puede especular con los posibles rivales de River y San Lorenzo. Ambos enfrentarán a equipos que terminaron primeros y jugarán la ida de local y definirán de visitante. ¿Qué equipos podrían tocarle? Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Palmeiras, Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Flamengo y Paranaense o Boca. 

De los equipos argentinos, el único que podría quedar primero es Boca, si este jueves vence a Atlético Paranaense en la Bombonera. ¿Qué rivales podrían tocarle al equipo de Alfaro en octavos si lidera su grupo? Además de River y San Lorenzo, figuran: Emelec, Godoy Cruz o Universidad de Concepción, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Atlético Paranaense y Gremio

Te puede interesar