Godoy Cruz avanzó por segunda vez en su historia a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

FUTBOL 09 de mayo de 2019 Por
El Tomba superó a U. de Concepción de Chile por 1-0 gracias al gol de Ángel González y está entre los mejores 16 de la CONMEBOL Libertadores.
godoy cruz
Godoy Cruz - a octavos en la libertadores



Godoy Cruz sacó provecho de un grupo accesible que le tocó en la CONMEBOL Libertadores, aunque tuvo que lidiar contra el campeón del fútbol paraguayo, Olimpia, y el del fútbol peruano, Sporting Cristal. 

De todos modos, ante el restante contrincante, Universidad de Concepción, pudo ganar por 1-0 gracias al tanto de Ángel González. 

Ángel González, a los 24 minutos, marcó el único gol del encuentro correspondiente a la sexta y última jornade la fase de grupos.

En el tiempo añadido se formó un tumulto y varios jugadores de ambos equipos se empujaron, insultaron y amagaron con golpearse, por lo que el árbitro, el brasileño Wilton Sampaio, expulsó a Fabián Henríquez del equipo local y a Patricio Rubio del visitante.

Con este resultado, el Olimpia paraguayo (primero) y Godoy Cruz (segundo) se clasificaron para los octavos de final con nueve puntos cada uno.

Tercero, con siete unidades, quedó el Sporting Cristal peruano, que jugará la Copa Sudamericana.

En el último lugar quedó la Universidad de Concepción, con seis enteros.

Ambos equipos saltaron al campo con la certeza de que una victoria los depositaría en los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 24 minutos, Juan Martín Lucero cabeceó tras un centro desde la derecha, pero el portero Cristian Muñoz logró desviar la pelota y el balón le cayó en el pie a González, quien lo empujó a la red para poner el 1-0.

Boletín de noticias