En Inglaterra no hay discusión

FUTBOL INTERNACIONAL 18 de mayo de 2019 Por
En un partido sin equivalencias, Manchester City goleó por 6-0 al Watford y se consagró campeón de la FA Cup. Agüero y Otamendi fueron suplentes y no ingresaron.
citycampeon



Podrán recriminarle que en la Champions League aún no levantó su pagaré y tendrán toda la razón, pero hay algo que Guardiola monopolizó nuevamente: el certamen doméstico. Si se trata de regularidad, no hay otro equipo en Inglaterra como el Manchester City. En la final de la FA Cup, el equipo de Guardiola despachó al Watford por 6-0 en un partido que tuvo equivalencias hasta que el flamante campeón de la Premier League encestó la primera. Después fue todo un monólogo.

Dicen que cuando jugás contra este tipo de equipos como el City, no podés perdonar ni una. Y eso es lo que hizo el Watford: Roberto Pereyra tuvo un mano a mano clarísimo cuando el partido estaba 0-0 después de un contragolpe pero Ederson le achicó bien el margen de maniobra y la definición del argentino terminó en el cuerpo del arquero. Y en la réplica, los de Pep pegaron a través de David Silva y chau partido.

Los restantes goles empezarían a caer de maduro. Gabriel Jesús clavó el segundo (en duda con Sterling: ¿la toca sobre la línea?) y el cuarto, De Bruyne y dos de Sterling, que bien podría haber sido un hat-trick. Un dato que quedará sólo para la estadística: City lo ganó de punta a punta y sumó un nuevo título a su hangar.

¿Los argentinos del campeón? Agüero y Otamendi estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron. No hizo falta: no vaya a ser que sufran alguna desgracia y su presencia en la próxima Copa América corra riesgo. Gracias por eso también, Pep.

Te puede interesar