Zarate Borrado!!!!

FUTBOL 21 de mayo de 2019 Por
La Comisión Directiva del Fortín decidió sacarle la condición de asociado a Mauro Zárate por sus declaraciones de la semana pasada. Fundamentaron la determinación con el artículo 28° del estatuto del club de Liniers.
maurozarate
maurozarate - borrado

Más allá de que el lazo entre Vélez y Mauro Zárate venía muy dañado, las declaraciones que hizo el delantero tras la eliminación del Fortín a manos de Boca terminaron de romper toda unión. Y cuatro días después de ese hecho, el club de Liniers lo dejó en claro al tomar la decisión de expulsar como socio al atacante luego de sus provocativos dichos en La Bombonera.



 

La resolución, tomada en base al artículo 28° del estatuto de la institución, fue explicada por el prosecretario José Pintimalli. "Fue uno de los puntos en el orden del día. La Comisión Directiva consideró que había que tratar este tema hoy. Mauro Zárate era socio de la institución y la Comisión Directiva, de acuerdo al estatuto del club, resolvió su expulsión. La expulsión conlleva un proceso que se formalizará de acuerdo al estatuto", contó el dirigente en Vélez670.

Pintimalli, además, dio detalles de lo que implica haberle sacado la ya mencionada condición a Mauro. "La expulsión significa que no puede entrar ni permanecer de ninguna manera en el club, salvo que venga a jugar un partido. Ahora, el nuevo Código Civil y Comercial le permite su defensa. Se respetarán todos los pasos legales. Pero la decisión fue la expulsión", aseguró el integrante de la CD.

QUE DICE EL ARTICULO 28°?

La Comisión Directiva podrá expulsar al asociado por:

a) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por este Estatuto, reglamento o resoluciones de las asambleas y de la Comisión Directiva.

b) Inconducta notoria.

c) Hacer intencionalmente daño a la Institución, provocarse desórdenes graves en su seno, y observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.

d) Sorprender al asociado consumiendo o estimulando el uso de drogas no recetadas, en virtud de tratamiento médico fehacientemente comprobable. La Comisión Directiva, en estos casos, debe formular la inmediata denuncia ante las autoridades policiales.

e) Que hubieras sido condenado penalmente por autoridad competente.

f) Que hubieras cumplido tres suspensiones con anterioridad.

El recurso de apelación de la medida ante la Comisión Directiva y/o Asamblea de Representantes, no tendrá efecto suspensivo.

 

Te puede interesar