Boca va por una joya del Sub 20

FUTBOL ARGENTINO 30 de mayo de 2019 Por
El Xeneize ya piensa en la salida de Pavón y tiene el nombre para reemplazarlo. El candidato está jugando el Mundial con la Seleción Sub 20. ¿Cómo irían a la carga por él? Entregando un arquero más algo de dinero. Mirá.
urzi

Agustín Urzi, la última joya de Banfield, apareció desde hace un tiempo en el radar de Boca. Y claro: de cara a la próxima temporada, desde el Xeneize pretenden llevárselo. Así, mientras el extremo participa del Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección Argentina, ya comenzaron a barajarse algunas de las opciones para que el pibe de 19 años pueda desembarcar en el club de La Ribera.



 En efecto, la negociación más viable, hoy por hoy, consta en entregar a uno de los arqueros como parte de pago del veloz y desequilibrante jugador del Taladro. ¿Quién sería ese arquero? Agustín Rossi, a quien el Antofagasta de Chile le rescindió el contrato y debe regresar a Boca. Pero claro: como Gustavo Alfaro tiene el puesto cubierto (están Andrada, Marcos Díaz y Roffo), el ex Defensa y Justicia volvería a ser negociado. Y Banfield es uno de los posibles destinos (el otro, Lanús).

Ojo: en Boca saben que, además, van a tener que poner un dinero fuerte por Urzi, quien también fue sondeado por otros clubes grandes. Y no es para menos: el juvenil no sólo se ganó la consideración del DT Hernán Crespo, sino que terminó jugando como titular en Banfield. Y es más: en el último partido de la Selección Sub 20 también fue desde el arranque (contra Portugal).

Así, buscando cubrir una eventual venta de Pavón, desde Boca ya analizan la posibilidad de asegurarse a una de las promesas del fútbol argentino. Ojo: Urzi tiene contrato hasta junio de 2023 con el Taladroy su cláusula de salida es de 20 millones de dólares.

Boletín de noticias