Argentina cayó ante Corea del Sur en el cierre del Grupo F

FUTBOL INTERNACIONAL 31 de mayo de 2019 Por
A pesar de la derrota, los dirigidos por Fernando Batista terminaron primeros en su zona y en octavos de final se medirán ante Mali.
argentina31519



La Selección Sub-20 de Corea del Sur venció por 2-1 a la de Argentina, ya clasificada a los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia y selló también su paso en la tercera y última jornada.

La Albiceleste finalizó primera del Grupo con 6 puntos, seguida por Corea del Sur, también con 6 pero menor diferencia de gol. Quedaron eliminadas las selecciones de Portugal, con 4 unidades, y Sudáfrica, con 1. 

Los goles de los asiáticos los marcaron Oh Se Hun, a los 41 minutos, y Cho Young Wook, en el 57. Descontó Cristian Ferreira descontó a 2 minutos del final.

Los sudamericanos jugarán el martes ante Mali y Corea del Sur se enfrentará ese mismo día a Japón. El seleccionador argentino, Fernando Batista, aprovechó que la clasificación para los octavos estaba asegurada y realizó algunas variantes en la alineación titular. 

En la primera parte, ambos equipos se prestaron la pelota. Primero dominó Argentina, luego lo hizo Corea del Sur y al final del primer tiempo volvió a imponerse el equipo Albiceleste. Sin embargo, a los 41 minutos Oh Se-Hun hizo el 1-0 de cabeza tras un preciso centro desde la izquierda del ataque. 

Durante el primer tiempo, el árbitro consultó varias veces el VAR para definir si debía expulsar a algún jugador, pero finalmente decidió que no era necesario. La dinámica del partido cambió durante los primeros minutos del segundo tiempo. Corea del Sur retrocedió y Argentina se plantó más adelante, pero no logró generar peligro. 

A los 57, Cho Young-Wook puso el 2-0 con un potente remate alto tras una buena jugada colectiva, que incluyó varios pases y un centro atrás desde la izquierda. 

El seleccionador argentino, Fernando Batista, movió el banquillo y mandó al campo a Adolfo Gaich, que dos veces estuvo cerca de anotar el descuento. La Albiceleste mejoró notablemente su nivel pero no lograba inquietar al portero rival, Lee Gwang-Yeon. Ferreira, con un fuerte remate de larga distancia, anotó el descuento argentino a dos minutos del final. 


- Ficha técnica:

2. Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Kim Hyunwoo, Kim Jungmin; Lee Kangin (m.83, Jeon Sejin), Um Wonsang, Jeong Hojin, Cho Youngwook (m.62, Um Wonsang), Choi Jun; y Oh Sehun (m.69, Kim Seyun).

Seleccionador: Chung Jungyongm.

1. Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno (m.62, Julián Álvarez), Santiago Sosa; Ezequiel Barco (m.79, Pedro de la Vega), Cristian Ferreira, Agustín Urzi; y Tomás Chancalay (m.65, Adolfo Gaich).

Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: 1-0, m.41: Oh Sehun. 2-1, m.57: Cho Youngwook. 2-1, m.88: Cristian Ferreira.

Árbitro: el francés Benoit Bastien amonestó a Oh Sehun, Lee Kangin, Jeon Sejin, Weigandt y Moreno.

Boletín de noticias