Lionel Scaloni cita a Guido Pizarro en lugar de Exequiel Palacios para la Copa América

FUTBOL INTERNACIONAL 03 de junio de 2019 Por
Selección Argentina El referente de Tigres irá a Brasil
scaloninuevo
sorprende Scaloni

Lionel Scaloni dio la sorpresa de la lista de convocados para la Copa América. Luego de la lesión de Exequiel Palacios en la Recopa con River, el seleccionador argentino decidió citar a Guido Pizarro, referente y pieza clave de Tigres UANL, flamante campeón del fútbol mexicano.

Desde la AFA ya se comunicaron con el futbolista y con el club de Nuevo León para acelerar su llegada y que rápidamente se sume al plantel que está en el predio de Ezeiza. Lo más llamativo de la citación de Pizarro es que él no estuvo entre los 40 preseleccionados que había dado en un inició Lionel Scaloni. Sin embargo, luego de estudiar el panorama y evaluar varios nombres, el entrenador se decidió por el ex mediocampista de Lanús y Sevilla.

No será la primera vez de Guido en Argentina ya que tuvo participación durante los ciclos de Edgardo Bauza y de Jorge Sampaoli. Actualmente Pizarro es el capitán de Tigres y atraviesa un momento excepcional luego de ser campeón del Clausura MX.

En la última temporada, Guido acumuló 48 partidos entre todas las competencias con Tigres: marcó dos goles, dio tres asistencias y fue 13 veces amonestado. Ahora tendrá que defender a Argentina en la Copa América de Brasil.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar