El mercado de pases de los 5 grandes: mirá

FUTBOL ARGENTINO 13 de junio de 2019 Por
A punto de empezar la pretemporada, los equipos de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo mueven sus fichas para reforzarse.
los5

Los cinco grandes buscan jerarquizar sus planteles de cara a la próxima Superliga, que comenzará el 26 de julio, más -en el caso de Boca, River y San Lorenzo- la disputa de la Copa Libertadores; en el de Independiente, la Sudamericana; y en el de Racing, la Copa Argentina exclusivamente. Desde la novela por Danielle De Rossi hasta los "viejos conocidos" pedidos por Juan Antonio Pizzi. 

Lo quieren todos, menos River
Uno de los más buscados en el mercado argentino es Alexis Mac Allister, cuyo pase está en poder del Brighton de Inglaterra, y jugó el último semestre a préstamo en Argentinos Juniors. "Si Brighton acepta un préstamo de un año definiremos entre Racing, Independiente, San Lorenzo, Boca y Estudiantes. Si es por seis meses, se quedará en Argentinos”, afirmó su padre Carlos Mac Allister, ex titular de la Secretaría de Deportes. 

"No es una novedad el interés por Alexis Mac Allister. Nos puede dar la cuota de fútbol necesaria, una pausa y ese pase justo", señaló Nicolás Burdisso, el director deportivo de Boca. Gustavo Alfaro se comunicó con el mediocampista para expresarle que quiere tenerlo en el plantel la próxima temporada.


El volante ofensivo comenzó la pretemporada con Argentinos y también ya trascendió que mantuvo una primera reunión con Sebastián Beccacece, el flamante entrenador de Independiente, quien le explicó lo que pretende de él en caso de incorporare alRojo.

Esto hizo enfurecer a Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, quien disparó: "El mejor lugar para Alexis MacAllister, hasta que se vaya al Brighton, es Argentinos, que es su casa; acá tiene el puesto asegurado". El jugador debería volver a Inglaterra (su préstamo vence el 30 de junio), pero sería nuevamente cedido por no contar aún con el permiso de trabajo correspondiente que solicita la Premier League. 

“Tuvo un gran semestre, es un jugador con mucha jerarquía y es obvio que lo quieran muchos equipos. Si lo podemos tener seis meses más sería extraordinario, pero si no le deseo lo mejor porque es un gran jugador”, respondió Diego Dabove, DT del Bicho.


BOCA: Banega más cerca y siguen esperando a De Rossi
Éver Banega dijo que quiere volver y van a empezar las negociaciones con Sevilla. Julen Lopetegui, flamante técnico del equipo andaluz, había señalado que iba a tenerlo en cuenta. Pero el deseo del jugador y la voluntad de Boca para traerlo serían la clave de la operación.

Con la novela por Daniele De Rossi sin final claro, Burdisso habló ayer en Fox Sports para despejar dudas: “No es prioridad. Sería un regalo simbólico. Juega en la posición en la que tenemos a (Iván) Marcone y a (Jorman) Campuzano, pero su jerarquía ayuda. Me pidió tiempo, nos va a contestar a fin de mes”. La oferta de Los Ángeles Galaxy, de la MLS, que tiene el jugador sería para desembarcar en enero. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que juegue un semestre en el equipo xeneize.

Sobre la posible llegada de Maximiliano Meza, aclaró: “Monterrey desembolsó una importante cantidad de dinero en enero y, como todas, será una tratativa lenta”. Rayados sólo lo dejaría ir mediante el pago de la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de dólares.

Lo de Eduardo Salvio se enfrió desde que el jugador confirmó su deseo de continuar en Europa. Sin embargo, Burdisso señaló que "estamos hablando con el Benfica". Cristian Pavón podría entrar en la negociación. Boca busca jugadores en el Viejo Continente porque en Sudamérica los mejores ya jugaron en la actual edición de la Copa Libertadores.

De los que vuelven de los préstamos, Gonzalo Maroni sería el único jugador a evaluar, mientras que los demás emigrarían. Uno es Agustín Rossi, quien parecía que firmaba con Banfield, pero terminó acordando un préstamo por un año en Lanús y hoy se hizo la revisión médica.

La venta más resonante que asoma es la de Agustín Almendra al Napoli por 30 millones de euros. Si bien Burdisso negó que haya un acercamiento, La Gazzetta Dello Sport informó que el director deportivo del club italiano, Cristiano Giuntoli, busca convencer a Angelici de aceptar la oferta de 30 millones de euros, que pasaría a ser la venta más cara de la historia de Boca, superando la de Fernando Gago al Real Madrid, que en 2007 pagó 27 millones.

El 17 de junio el plantel vuelve a los entrenamientos para empezar la pretemporada.

RIVER: Mayada en veremos, quiere a Paulo Díaz y Scocco se adelantó 
La dirigencia de River quiere renovar el contrato del uruguayo Camilo Mayada. Su vínculo finaliza el próximo 30 de junio y tiene sobre la mesa una oferta tentadora de Atlético San Luis, de México, donde ya están Ricardo Centurión y a Joaquín Laso. Por otra parte, Ignacio Nacho Scocco regresó este miércoles a los entrenamientos -una semana antes que el resto del plantel- y va a estar en la pretemporada que empieza la próxima semana en Estados Unidos. 

El pase del juvenil Santiago Sosa al Everton está estancado. Su representante, Hernán Berman, está en Inglaterra tratando de conseguir el permiso de trabajo para que el volante pueda jugar en el equipo inglés, clásico rival del Liverpool.

El chileno Paulo Díaz, central de Al-Ahli de Arabia Saudita, podría llegar a préstamo. El jugador ya había sido sondeado por el Millonario en enero, pero el pase no pudo concretarse. Desde el entorno del chileno afirman que ante la consulta de San Lorenzo, el jugador de la selección de Chile que disputará la Copa América respondió que optó por vestir la camiseta del conjunto Millonario. 


INDEPENDIENTE: Beccacece quiere a su capitán
El Rojo, además de apuntar a Alexis Mac Allister, también está interesado en Alexander Barboza. El ex capitán de Defensa y Justicia vuelve a River, donde no sería tenido en cuenta, y su pase esta valuado en 4 millones de dólares.

Lucas Menossi, campeón de la Copa Superliga con Tigre, es otro de los apuntados por el ex entrenador de Defensa y Justicia: "El club hizo una oferta concreta por él, estamos esperando respuesta", dijo Beccacece en Closs Continental. Lo cierto es que Tigre rechazó la oferta porque pretende tres millones de dólares por el total de la ficha y la propuesta de Independiente es bastante menor a esa cifra. 

Además, el DT aclaró que la vuelta de Emmanuel Gigliotti está caída, información confirmada por el propio jugador, debido a su reciente llegada a México. Un caso parecido al de Maxi Meza en Boca.

RACING: La Academia, el único que incorporó hasta ahora 
El paraguayo Matías Rojas se convirtió en el primer refuerzo del campeón Racing a cambio de 2.500.000 de dólares y firmó su contrato antes de sumarse al plantel de su país en la Copa América. El ex Defensa y Justicia firmó por cuatro años y usará la camiseta número 10 que dejó vacante Ricardo Centurión.

David Barbona, volante de Atlético Tucumán, también está en la órbita del equipo de Avellaneda. El mediocampista surgido en Nueva Chicago lleva más de 100 partidos en el Decano y está cerca de convertirse en refuerzo de la Academia. 

Además, Diego González vuelve de su préstamo en Tijuana y sería tenido en cuenta por Coudet. El Chacho también aguarda por un reemplazante para Renzo Saravia (firmó con el Porto) que podría ser el uruguayo Mathías Suárez, del Montpellier de Francia, o Leonardo Godoy, de Talleres de Córdoba .

SAN LORENZO: Pizzi quiere a "viejos conocidos"
Mientras esperan por la firma de la rescisión de contrato con Jorge Almirón en las próximas horas, Pizzi piensa en el armado del equipo para el semestre que viene. Buscaría contar con Martín Cauteruccio, a quien él mismo trajo en su etapa anterior entre 2012 y 2013. "Caute" mandó este miércoles un mensaje en sus redes sociales que preocupó a todo San Lorenzo. El delantero uruguayo del Cruz Azul, de 32 años, posteó una bandera mexicana en alusión a que su futuro sigue estando en el fútbol de ese país.

Además, quiere a Héctor "Tito" Villalba, a quien Pizzi hizo debutar en Primera en el Torneo Inicial 2013 donde terminó saliendo campeón.

El Pachuca de México reclama 450.000 dólares correspondientes al pase de Rubén Botta. La operación había sido por un total de 1.700.000 dólares y si el Ciclón no paga la deuda antes del 30 de junio podría sufrir la quita de otros tres puntos.

fuente:clarin

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar